PEDIR CITA PREVIA

RESERVA CITA ONLINE

Reserva ya una cita o consulta un presupuesto online.

CITA PREVIA / PRESUPUESTO

FRENOS Y TRANSMISIÓN

Además del cambio de neumáticos, las motos y scooters necesitan de un mantenimiento periódico y en V2 ofrecemos todos los servicios: cambio del kit de transmisión, pastillas de freno, aceite, filtros, bujías… Además, te ofrecemos la posibilidad de hacer un chequeo a tu vehículo para detectar posibles fallos o anomalías: estado del sistema eléctrico, reemplazo de luces, revisión pre-ITV… ¡y todo esto con recambios de primeras marcas!

Untitled-1

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuándo debo cambiar las pastillas de freno?

    Las pastillas de freno tienen una vida útil que puede variar dependiendo del tipo de moto o scooter, del tipo de vías por donde circulemos y de nuestra conducción. El estado de las pastillas de freno se revisan en cada revisión por el taller, aunque el usuario también puede hacerlo inspeccionando las pinzas de freno, con la ayuda de una pequeña linterna.

  • ¿Qué tipos de pastillas de freno hay?

    Existen tres tipos de pastillas de freno distintas. Las de competición son de carbono: Necesitan de una temperatura de trabajo más alta, tienen un desgaste más rápido y su potencia de frenada es superior al resto. Para los que alternan carretera con circuito, las pastillas sinterizadas “racing” son las más aptas. No necesitan coger temperatura para ofrecer una correcta frenada y tienen un desgaste menor que las de carbono. Y para los que usan la moto en el día a día o para hacer largas rutas o mototurismo, las pastillas sinterizadas son la mejor opción: buena frenada en frío y gran durabilidad. También hay marcas que fabrican pastillas específicas para scooter.

  • ¿Qué componentes se remplazan en un cambio de transmisión?

    El kit de transmisión se compone de cadena, corona y piñón y es el encargado de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera. Su continuo trabajo hace que sean unas piezas que sufren un mayor desgaste, por lo que se deben cambiar periódicamente. Este desgaste depende del tipo de conducción y potencia de la moto. Asimismo, el mantenimiento y cuidado regular de estos componentes (limpieza y engrase de la cadena) alarga la vida de éstos.

© Copyright 2016 Ride Passion by Pirelli | Política de privacidad | Política de cookies
× ¿Cómo podemos ayudarte?